Cd. MaderoZona Conurbada

Adeudos de Sedatu con Madero no han sido cubiertos.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Continúa sin presentarse algún arreglo en lo relacionado al pago del programa hábitat y rescate de espacios públicos que se adeuda al ayuntamiento de Ciudad Madero desde la administración Federal anterior.

Tatiana Ojeda Caballero, directora general de participación ciudadana en el municipio, señaló qué son aproximadamente 16 millones de pesos de los rubros de rescate de espacios públicos, así como de hábitat, estos provenientes de Sedatu  pero a pesar de las gestiones que se hacen, no se ha logrado concretar que llegue este recurso al municipio

Explicó que se continúan haciendo las gestiones para que estos 16 millones de pesos pueden llegar al municipio y de esta manera concluir con las obras que están pendientes por la suspensión en el pago a los contratistas.

Mencionó que se han hecho gestiones ante las autoridades federales para lograr recuperar los recursos que son necesarios para la terminación de obras que se encuentran suspendidas.

Ojeda Caballero, añadió que es Sedatu quién debe llevar a cabo el proceso para destrabar estos recursos, los cuales debieron llegar en el 2016 y como consecuencia 2017 y 2018 no se tuvo presupuesto det ese dato para el municipio de Madero.