AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Adquiere en Texas Gobierno de Altamira unidades para Bomberos

*Gracias a las gestiones de la alcaldesa Alma Laura Amparán, el Ayuntamiento de Altamira recibió en donación por parte de la Fundación de Bomberos del Valle de Texas, equipo especializado con valor superior a los 25 mil dólares.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la población y brindar una atención oportuna a las emergencias que se susciten en el municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz se trasladó a la ciudad de Pharr,Texas para encabezar el proceso de adquisición de dos modernas unidades que serán destinadas al Heroico Cuerpo de Bomberos de Altamira.

Las unidades adquiridas por la administración municipal debidamente equipadas son: un camión motobomba LTI Detroit Diésel, habilitado con una escalera mecánica y canastilla de 100 pies (30 metros) de longitud para efectuar labores de rescate en las alturas, complementado con generador diésel y luces para funciones nocturnas, además de una bomba con una potencia de 4,750 litros de agua por minuto.

El segundo camión es un KME International Pumper transmisión manual, equipado con bomba de 1000 GPM y tanque-cisterna con capacidad de 3,785 litros (1000 galones).

De igual manera y gracias a las gestiones de la alcaldesa altamirense, el Ayuntamiento de Altamira recibió por parte de la Fundación de Bomberos del Valle de Texas, la donación de equipo especializado con valor superior a los 25 mil dólares.

Amparán Cruz fue recibida en aquella ciudad de la Unión Americana por autoridades del Departamento de Bomberos, quienes le mostraron las instalaciones de la Central de Emergencias de Pharr y se congratularon de la visita hecha por las autoridades altamirenses para establecer una nueva relación de colaboración e intercambio de experiencias con los bomberos de Altamira, Tamaulipas.

La jefa de la comuna dijo que con la adquisición de las unidades, se tiene el objetivo de favorecer la seguridad de la población y responder de manera oportuna y eficiente a las emergencias que se presenten en la geografía municipal.

“El municipio de Altamira cuenta con más de mil seiscientos kilómetros cuadrados de territorio, lo que lo ubica como el más extenso de la zona conurbada y de los más poblados, ya que en nuestra ciudad habitan más de 250 mil personas distribuidas en 300 colonias y sesenta comunidades rurales, lo que hace necesario contar con la infraestructura y equipo suficientes para atender cualquier situación de emergencia”, detalló.

Alma Laura Amparán añadió que durante los próximos meses se tiene proyectada la instalación de dos nuevas centrales de emergencia en las zonas norte y sur del municipio, con el propósito de ampliar la cobertura de atención de los cuerpos de auxilio y garantizar una respuesta inmediata a las emergencias que se presenten.