EntrevistaTampicoZona Conurbada

Adquirirá Gobierno de Tampico Luminarias LED para Abatir Rezago en Alumbrado Público

*Queremos que Tampico Brille, dijo Chucho Nader

El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah refrendó el compromiso de su administración por acabar con el rezago que existe en el servicio de alumbrado público en el municipio.

El jefe de la comuna destacó que luego de que el Cabildo aprobara de manera unánime la inversión de alrededor de 5.7 millones de pesos para la adquisición de nuevas luminarias, se continuará con el programa de rehabilitación y sustitución de lámparas en los diferentes sectores de la ciudad.

«Hemos avanzado en un 75% en la rehabilitación de luminarias en el municipio y en menos de 60 días estaremos al 95%; porque tenemos el compromiso  con todos los ciudadanos de tener una ciudad que brille; una ciudad segura y donde todos vivamos mejor”, expresó.

Jesús Nader dio a conocer que durante los primeros setenta días de su gobierno se han instalado más de dos mil 500 luminarias en las diversas colonias de Tampico y con la nueva partida se adquirirán más de 2 mil 200 lámparas con tecnología Led a fin de seguir avanzando en el proyecto de iluminar toda la ciudad y obtener un ahorro considerable en el consumo de energía eléctrica.

“Con las más de dos mil lámparas que hemos rehabilitado, hemos logrado un 40% de descuento por concepto del pago por consumo de energía eléctrica, por lo que seguiremos avanzando en el programa de iluminar Tampico y obtener mayores niveles de ahorro”, subrayó.

El jefe de gobierno explicó que a través de los diferentes programas de atención ciudadana se han recogido las peticiones de la población en torno a la problemática del alumbrado público y se ha brindado una respuesta eficaz y oportuna a la ciudadanía.

«En los Martes ciudadanos y las jornadas de orden y limpieza que hemos llevado a cabo en los diferentes sectores de la ciudad, recogemos las peticiones y solicitudes de la ciudadanía relacionadas con el servicio de alumbrado público y de manera inmediata damos solución a la problemática y así lo seguiremos haciendo hasta lograr estar al cien por ciento en este servicio», puntualizó.