EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Adquirirá Gobierno Estatal Cámaras de Tele- Vigilancia por Medio de una APP

*La empresa ganadora de la licitación será la encargada de mantener esa infraestructura en la zona

Francisco Herrera

Será a través de una asociación público privada (APP) como se adquieran y operen las casi 400 cámaras de vídeo vigilancia que serán diseminadas en toda la zona sur, señaló Bertha Salinas Ruíz, coordinadora de la mesa de seguridad en la región.

Indicó que a diferencia de las quinientas cuarenta que ya existen en la región y que están repartidas en los tres municipios, esta nueva adquisición será por medio de asociación público privada quien tendrá a cargo la licitación, instalación y mantenimiento de dicho equipamiento.

Señaló que este nuevo esquema permitirá que ahora la empresa ganadora de la licitación sea quien repare cualquier desperfecto que pudiera existir con esas cámaras de tele vigilancia.

Resaltó que los pasos de lanchas ubicados en las dos márgenes del Río Pánuco tendrán esta nueva infraestructura de vigilancia con la que se permitirá lograr una mejor seguridad.

Puntualizó que muy probablemente en este mismo año la región sur cuente con cuatrocientas cámaras más que permitirán atacar aquellos puntos ciegos que aún tiene la región en materia de seguridad.

Con respecto a la Guardia Nacional la coordinadora de la mesa de seguridad detalló que mientras ese beneficio del gobierno federal llega, la policía estatal es quien hace labores de vigilancia en carreteras y puntos estratégicos.

«El tema de la Guardia Nacional aún está en la cancha del gobierno federal y no sabemos aún las facultades que tendrá ni las obligaciones de los Estados y Muncipios», acotó