Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

«Adrián Oseguera será el candidato a la alcaldía de Madero por MORENA, con o sin carta de residencia»: Abogados.

*Alfredo Campos Martínez: “Por ley de acuerdo a los artículos 15 y 16 del código municipal está obligado a entregar la carta de residencia, si no la entregan, el artículo 59 de la ley de medios de impugnación electorales establece medidas de apremio que van desde la amonestación hasta el arresto de 36 horas en este caso para el Secretario del Ayuntamiento”.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El grupo de abogados del empresario maderense, Adrián Oseguera Kernion, señalaron que con carta de residencia o no, Oseguera Kernion será el Candidato a la Alcaldía de Madero por el Partido Movimiento Regeneración Nacional.

El abogado, Alfredo Campos Martínez, señaló que el documento, de igual forma le deberá ser entregado al empresario, pues existe una orden directa por parte del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM).

Destacó que la Secretaría del Ayuntamiento de la urbe petrolera, debe expedir el documento requerido, por lo que hicieron un exhorto a la autoridad municipal para que se lleve a cabo la aprobación de la entrega de la carta de residencia.

“Por ley de acuerdo a los artículos 15 y 16 del código municipal está obligado a entregar la carta de residencia, si no la entregan, el artículo 59 de la ley de medios de impugnación electorales establece medidas de apremio que van desde la amonestación hasta el arresto de 36 horas en este caso para el Secretario del Ayuntamiento”.

Explicó que a partir del día que fue notificado el ayuntamiento sobre esta resolución, es decir, el pasado viernes,  tiene diez días para hacer la entrega del documento, advirtiendo que de negarse de nueva cuenta pueden ser acreedores a una sanción.

Cabe señalar, que el pasado 15 de enero, el empresario Adrián Oseguera Kernion, acompañado del notario público José Luis Rábago Vite y de su representante legal Alfredo Campos,  acudió a las oficinas de reclutamiento de la alcaldía de Ciudad Madero a solicitar formalmente la solicitud de carta de residencia como ciudadano maderense, misma que le fue negada por segunda ocasión.