TampicoTitularesZona Conurbada

Adrián Oseguera: Vendieron parte de la Refinería Francisco I. Madero

*El alcalde de Ciudad Madero indicó que Pemex ya no tenía el control de la catalítica ni de varias plantas que manejan algunas empresas privadas y eso, dijo, es lo que tenía de reforma energética, «de beneficio para unos 4 no para el pueblo de México ustedes son testigos».

María de Jesús Cortez

El alcalde de la urge petrolera, Adrián Oseguera, reveló que parte de la refinería Francisco I. Madero ya fue vendida a particulares, lo que dijo, fue lo único que trajo la reforma energética.

Al hablar sobre los trabajos en esa planta ubicada en Ciudad Madero, el alcalde señaló: «Tengo informes de que iniciaron los trabajos de reconfiguración de la Refinería Francisco I. Madero, para empezar que ya arrancaron dos plantas, que estaban paradas en su totalidad y ahorita ya están trabajando».

Manifestó que esperan que en unos meses más esté trabajando la Refinería en un 40 %.

Sin embargo, la autoridad maderense reveló que la refinería ya no es totalmente de Pemex.

«Porque hay plantas que vendieron como la catalítica, la vendieron a empresas privadas, se encuentra el gobierno al momento de entrar a Refinería con unas plantas que privatizaron y de eso no se le avisó nunca a la ciudadanía, eso era lo que tenía la reforma energética. Empresas privadas están manejando varias plantas de la refinería Francisco I Madero no tengo el dato pero son varias se vendieron hace varios años cuando se aprobó la reforma energética el 30% de la catalítica», detalló.

Oseguera Kernion indicó que Pemex ya no tenía el control de la catalítica ni de varias plantas que manejan algunas empresas privadas y eso, dijo, es lo que tenía de reforma energética, «de beneficio para unos 4 no para el pueblo de México ustedes son testigos».

Dijo desconocer si son empresas extranjeras o nacionales pero sí sabe que se manejan por empresas privadas y son varias plantas «no te puedo decir con exactitud un dato y es real lo que te estoy diciendo».

También dijo no saber si se puede recuperar el control de la planta en su totalidad «Eso No sabría decirte no sé porque acuérdate que es una ley que se aprobó la reforma energética y primero hay que echar abajo la reforma energética y es un proceso que se tiene que hacer y no es así de fácil darle reversa pero sí te puedo decir que varias plantas están manejadas por particulares».