Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Adrián Oseguera y DIF Madero impulsan programas a favor de la educación

La educación y valores que rigen el desarrollo de los niños y niñas maderenses es una prioridad en Ciudad Madero, aseguró la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, al impulsar junto al alcalde Adrián Oseguera Kernion acciones de beneficio hacia las nuevas generaciones, a través de pláticas de valores, conferencias y asistencia social.

En este sentido, la presidenta del DIF municipal, resaltó la importancia de que la niñez reciba una educación de calidad y participen en los programas y acciones otorgadas por este organismo asistencial que hasta el momento ha atendido a más de 11 mil niños y jóvenes.

“En nuestros centros asistenciales constantemente  se llevan a cabo pláticas para orientar a los niños; se habla con ellos y se crea un vínculo de confianza para que en cualquier situación que estén pasando tengan la certidumbre de expresarla y pedir ayuda. Esto no sólo se hace en todas las escuelas que se acercan y nos piden asesorías”, expresó Organista de Oseguera.

Destacó además que en 72 planteles del municipio, se tiene implementado el programa “Desayuna Bien” beneficiando a más de 7 mil estudiantes que ahora pueden iniciar su jornada escolar de manera sana y con más energía.

Asimismo, la Sra. Organista de Oseguera, reconoció la labor del área de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Madero, quienes comprometidos por el bienestar de la ciudadanía, redoblarán las actividades durante este 2020 para beneficiar a niños y niñas de educación preescolar, básica y medio superior.

“Nuestros niños, niñas y jóvenes, serán siempre el eje principal en esta administración que encabeza mi esposo el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  no hemos parado, queremos para ellos una mejor calidad de vida y sobre todo que crezcan en ambientes de amor”, concluyó la presidenta del DIF Madero.