Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Adultos Mayores los que más armas entregan en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Un aproximado al 60 por ciento de las armas de fuego que fueron entregadas en el módulo de  canje instalado por la Secretaría de  la Defensa Nacional en Ciudad Madero, fueron llevadas por adultos mayores.

El director de prevención social del delito en el municipio, Zenón Cruz Hernández, dijo que en menos de dos semanas, fueron un total de 12 armas las recibidas, 11 cortas y una larga, las cuales fueron canjeadas por dinero en efectivo.

Indicó que en este programa se entregaron 27 mil pesos en efectivo por parte de la SEDENA, por lo que esperan que próximamente se vuelvan a instalar ante la respuesta de la población.

«El 60 por ciento de las armas fueron entregadas por adultos mayores, eran unas que tenían muchos años, una de ellas era de 40 años».

Indicó que entre los casos que más llamaron la atención, destaca el de una mujer de casi 80 años de edad, quien entregó una pistola calibre .38 y 257 cartuchos utilizables.

Cruz Hernández, añadió que ninguna de las armas era de uso exclusivo del ejército, además que no se realizó ninguna investigación de la procedencia de las mismas.