Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Adultos Mayores reciben atención por parte del Ayuntamiento de Madero

Con la finalidad de promover un estilo saludable en las personas de la tercera edad, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla continúa de manera permanente con actividades artísticas y deportivas para promover la inclusión social de los abuelitos.

“Nosotros ayudamos a los abuelitos a estar activos, a tener una mejor vida, a tener ánimo, porque hay muchos abuelitos que están muy deprimidos porque están solos o no les dan la atención necesaria” dijo la Secretaria de Bienestar Social en Ciudad Madero Adriana Morato Avilés.

Existen buenos resultados en el programa de acción social porque “todos los abuelitos están muy contentos, de hecho cada día tenemos más, ya se nos está llenando el auditorio Américo, tenemos muy buena respuesta, los abuelitos están muy alegres, invitamos a todos a que vengan y se inscriban con la Dra. Natalia Ventura que es la Directora del Adulto Mayor”, añadió.

La titular de Bienestar Social explicó que dentro de las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario continúa la afiliación del programa INAPAM con el objetivo de empadronar a los adultos mayores “tenemos el programa de INAPAM, para invitar a los abuelitos a que vayan y consigan su tarjeta de INAPAM que nos acompañe está dentro de las oficinas de Bienestar Social”

Adriana Morato afirmó que por la gran demanda se entregan “500 tarjetas en 15 días y se nos agotan, estamos teniendo muy buena respuesta, los abuelitos están acudiendo con nosotros”.

Invitó a los familiares de los abuelitos para acudir por “su tarjeta a partir de los 60 años ya pueden ir a tramitarla y van a tener diferentes descuentos en distintos lugares, como el pasaje, el predial, el agua, en varias dependencias van a tener descuento extra hasta el 50%”.

Es interés de la administración que encabeza Andrés Zorrilla difundir acciones propias del adulto mayor; finalmente la funcionaria municipal detalló que los abuelitos cuentan con “distintas disciplinas para que ellos puedan acudir totalmente gratis, hay cachibol, tenemos zumba de bajo impacto, Thai Chi y gimnasia cerebral, todos los abuelitos están muy contentos, de hecho cada día se agregan más” concluyó.