EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Advierte Chucho Nader multas a vecinos que no limpian solares

*Notifica siete días de plazo para que chapoleen sus terrenos sino les harán cargos por limpieza en el pago del impuesto predial

María de Jesús Cortez

Durante las jornadas «Diciendo y Haciendo » que cada sábado hace el alcalde Jesús Nader en diferentes colonias de la ciudad, el presidente municipal está dejando avisos a dueños de solares baldíos para que los limpien y si en siete días no lo hacen el municipio lo sanea y pasará recibo de pago al dueño a través del impuesto predial.

Fue la primera autoridad municipal quien expuso que es necesario que la ciudadanía se dé cuenta que están actuando en serio y enérgico contra quienes insisten en no tener limpios sus solares.

«Hoy vinimos a la colonia Obrera, una de las más antiguas de Tampico y nos encontramos con la sorpresa de que aún existe mucha basura, muchas casas acumuladoras y es algo que a nosotros nos ocupa», señaló.

El alcalde dijo que con sus colaboradores hacen el saneo así como cambio de luminarias y sobre todo chapoleo en algunos  terrenos baldíos donde aún hay suciedad.

«Este es un recorrido de casi cuatro horas en donde estamos visitando casa por casa, atendiendo, escuchando a ciudadanos, es algo que hemos hecho desde el primer día de gobierno, tener contacto directo con el ciudadano gracias a la confianza que nos ha dado de participar estar con ellos, escucharlos y ver de viva voz sus inquietudes para resolverlas de manera inmediata», indicó.

El alcalde criticó que haya aún solares enmontados e hizo ver que por eso hay mucho dengue en la ciudad, «los estamos concientizando para que nos ayuden a mantener limpias las casas, solares que los chapoleen para que no sean nidos de infección y que no propicien inseguridad».

Agregó que por eso el municipio se está ocupando de limpiarlos pero están dejando notificaciones a los dueños. «Hoy hemos dejado varios avisos para darles siete días a los dueños y sino los limpian entraremos a limpiarlos y les llegará su recibo de pago en predial».

Dijo que los solares tienen escombro y la gran mayoría de vecinos se quejan porque cuando llueve se hacen los escurrimientos y también tienen arena y todo eso, recalcó, obstruye y por eso se colapsan los drenes.

El alcalde recordó que el municipio ya está aplicando multas a través del Departamento de Limpieza para que tomen las cosas en serio y se sumen a esta cruzada para mantener Tampico limpio.