POLÍTICATampicoZona Conurbada

Advierte el Estado: cancelarán concesiones y quitarán vehículos a quien aumente pasaje

*La Subsecretaría de Transporte Público en el Estado advierte que no han autorizado ningún incremento a la tarifa

María de Jesús Cortez

Tras el ilegal aumento a las tarifas del pasaje por parte de algunos choferes del sur de Tamaulipas, la Subsecretaría del Transporte Público en el Estado advirtió que sancionarán a quienes incurran en tal anomalía.

Confirmó lo anterior María Doris Hernández Ochoa, subdirectora de Enlace Institucional de la misma dependencia al ser entrevistada sobre los casos que se han dado en la zona conurbada.

«En relación a la publicación informal donde se da a conocer del incremento de las tarifas de pasaje en la zona conurbada el subsecretario del Transporte Público en el estado, Heriberto Morado Cisneros afirmó a los usuarios y público en general, que se están tomando las medidas al respecto, porque no se trata de una decisión basada en la ley, sino de una determinación arbitraria que estaría afectando la economía de los usuarios del transporte», señaló la funcionaria estatal.

Recordó que la tarifa oficial autorizada en el uso de camiones y carros de ruta es de 9 pesos y 6 para estudiantes así como para personas de la tercera edad, independiente de la longitud de la ruta.

El gobierno del estado, a través de la Subsecretaría de Transporte dependiente de la Secretaría General de Gobierno advirtió que quien sea sorprendido cobrando tarifas no autorizadas le será aplicada la sanción correspondiente.

«Se procederá al retiro de las unidades del servicio y será revocada la concesión», resaltó.

Doris Hernández hizo ver que será hasta el próximo mes de julio del 2020, cuando concluyan los estudios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que vean la factibilidad de hacer algún incremento a la tarifa, así como la reorganización de las rutas autorizadas, por lo que dijo que serían más rentables y eficientes y con ello darían inicio a la reingeniería y modernización del transporte público en Tamaulipas.