POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Advierte la sociedad movilizaciones; AMLO no atiende llamado pro vida

*Crece inseguridad, aumentan crímenes de la delincuencia organizada, pretenden legalizar el aborto y el presidente de la República no quiere escucharlos

 

El Frente Nacional por la Familia advierte movilizaciones a nivel nacional para exigir al gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador, escuche al pueblo y no sea indiferente ante los problemas que se dan en la nación pues consideran que los crímenes por parte de la delincuencia organizada siguen y además pretenden legalizar otro crimen peor que es el aborto.

El presidente nacional de este frente, Rodrigo Iván Cortez Jiménez en rueda de prensa al realizar una visita de trabajo en esta ciudad, señaló que en esa agrupación están preocupados porque México está inmerso como país en una terrible cultura de la muerte.

«Este país está en sus peores momentos en términos de violencia, homicidio, nos alarma  y esto hace que nos activemos más, esa cultura de la muerte nos afecta como familias con cada secuestro con cada extorsión con cada asalto y queremos alzar la voz en primer lugar para exigir a las autoridades a nivel nacional que se concentren en atender la grave urgencia y momento en que estamos viviendo, y que no permitan la legalización del aborto que es atentar contra los niños en su primera etapa de vida que es adentro del vientre de su madre», aseveró.

Dijo que les llama la atención que mientras hay ideas propuestas sacadas de la manga, absurdas como la que se vio en la ciudad de México sobre que los niños vayan con falda a la escuela no se concentren en tratar de disminuir la terrible cultura de la muerte.

«No hagan chabacanadas en la escuela concéntrense en lo sustancial que es la mejora educativa de nuestros hijos porque viene la legislación secundaria de la reforma educativa y nos preocupa que estén distraídos con esas locuras de ideología de género», recalcó.

Habló también de que el crimen organizado ha arrebatado cerca de 200 mil vidas de mexicanos y están preocupados también porque pretenden proponer que se legalice el crimen de asesinar a los niños en su etapa más vulnerable, indefensa que es la primera etapa de la existencia dentro del vientre materno.

«Queremos pedir a los gobernantes sensatez, pues los problemas son muy importantes y no quieren se agraven por acción de gobierno sino que se resuelvan», aseveró.

El presidente del Frente Nacional por la Vida dijo que están organizando en el corto plazo una serie de movilizaciones para presionar al gobierno federal y que reconsidere, además de que acepte reunirse con ellos pues dicen que han buscado el diálogo con la máxima autoridad Andrés Manuel López Obrador y no los ha escuchado.

«Estamos pensando que para antes de que termine el año estaremos haciendo movilizaciones, estamos organizándonos, buscaremos primero el diálogo con los diputados federales a quienes ya hemos llamado para reunirnos pero tampoco nos han escuchado, insistiremos pero sino nos atienden ni ellos ni AMLO emprenderemos una serie de movilizaciones en todo el país pues tenemos representación en todos los estados y las acciones serán a gran escala», finalizó Cortez Jiménez.