TampicoTitularesZona Conurbada

Advierte Magda que Estarán Muy Observados por IETAM e INE

*Señala que será muy cuidadosa de que y no hacer en las próximas semanas y durante la campaña constitucional

Francisco Herrera

A pesar de que la campaña local (alcaldías) comenzará en la primera quincena de Mayo, además de que será muy vigilada por el órgano electoral local y federal,  la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, advirtió que será respetuosa de la Ley, y por ende el gobierno porteño tendrá que ser cuidadoso de lo que se debe y no hacer en los próximos tres meses.

La jefa de la comuna enfatizó que la atipicidad del proceso político obliga a tener mucho cuidado en los pasos que dará en las próximas semanas, pues recordó que sigue contemplando la posibilidad de solicitar licencia al cargo.

Resaltó que la veda electoral provocará que muchas actividades gubernamentales sean suspendidas, sobre todo en el aspecto de difusión en medios de comunicación.

Indicó que una vez siendo candidata formal habrá de ceñirse a los lineamientos de la Ley Electoral y en ese sentido habrá de pedir a quien quede como encargado de despacho de la Presidencia que haga lo propio para no caer en actos anómalos.

Finalmente, remarcó escogerá del cabildo a la persona que estará como encargado de despacho durante el tiempo que ande en campaña, aunque adelantó que existe gente preparada para ostentar el cargo interino.