POLÍTICATampicoZona Conurbada

Advierten limpia en Fiscalía General de Justicia en el sur

*Ni corrupción, ni ineficiencias, porque se actuara en consecuencia dijo el Coordinador de la Fiscalía General en el sur de Tamaulipas, a días de haber asumido el cargo.

María de Jesús Cortez

A una semana de haber asumido el cargo como Coordinador de la Fiscalía General de Justicia en el sur de Tamaulipas en sustitución de Juan José Espino Ascanio, Miguel Arellano Canales advirtió que no permitirá actos de corrupción ni ineficiencias en el área a su cargo por lo que si personal a su cargo incurre en alguna anomalía serán dados de baja.

“No voy a permitir ningún acto de corrupción y al primero que tenga noticia se recibirá la denuncia de la persona agraviada y se actuará en consecuencia”, afirmó.

Arellano Canales indicó que la instrucción del Procurador es trabajar y hacerlo bien por lo que ya se reunió con su personal para hacerles saber la instrucción del procurador.

“Yo fui enfático con ellos haciéndoles saber que yo no iba a permitir ningún acto de corrupción y al primero que tenga noticia obviamente se recibirá la denuncia de la gente que se sienta agraviada y en consecuencia actuar”, indicó.

El funcionario estatal refirió que hasta el momento no tiene conocimiento de que algún elemento esté en procedimiento administrativo, pero si existen todos están concentrados en Asuntos Internos en Ciudad Victoria.

En torno a si evaluarán o si harán limpia de personal en esa dependencia, respondió: “Bueno tanto como limpia no lo llamaría, pero de ser es necesario una revisión se haría si es necesaria”.

Miguel Arellano reconoció que hace falta personal, pero una vez que se haga el análisis correspondiente irá pidiendo lo que les hace falta.

“Estoy atendiendo todo lo que va llegando y lo sobre solventando e ir pidiendo lo que hace falta para que yo pueda conocerlo perfectamente”.

En la PGJE de la zona cuentan con una plantilla de personal de alrededor de 450 personas de todos los niveles.

Así como falta personal también carecen de equipo y se está dotando poco a poco pues va por etapas y por lugares «y aquí en su momento va a llegar, todo obedece a un programa de trabajo”.