POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Advierten paro; les debe ISSSTE pagos

María de Jesús Cortez

Por la falta de pagos desde hace medio año de varios estímulos y  vales, trabajadores sindicalizados del hospital del  ISSSTE en Tampico  amenazan con trabajar bajo protesta si no les pagan vales y estímulos pendientes y hasta podrían irse a paro laboral.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical del nosocomio, reveló que    hay aún 40 trabajadores a los que les deben sus vales de despensa de fin de año pasado que representa un retraso de medio año.

También hubo atraso de unos días en su pago de estímulos de antiguedad de  cada segunda quincena de mes,  además de que hay 60 trabajadores a quienes no les han pagado estímulos de puntualidad y asistencia.

«Esperamos apoyo del secretario general, José Eduardo Hernández Ortíz y en caso de que no se resuelva, trabajaremos bajo protesta y si no, haremos un plantón y veremos que otras medidas tomar» refirió.

A la fecha hay un promedio de 100 trabajadores a los que les deben entre vales de despensa y estímulos por diferentes conceptos por lo que anuncian estas acciones de protesta si no les pagan en los siguientes días.

En el hospital hay 500 trabajadores que pertenecen al sindicato.