EspecialesTampicoZona Conurbada

Afecta a constructores los cierres fronterizos

María de Jesús Cortez

En opinión de constructores tamaulipecos, los cierres de cruces fronterizos están afectando en la operatividad a los empresarios del ramo de esta entidad, quienes tienen que hacer largas filas.

A nombre de este sector, fue Roberto Salinas Ferrer, Presidente de CMIC Delegación Tamaulipas quien habló al respecto a pregunta expresa sobre si los cierres de cruces fronterizos les han causado problemas a los constructores.

Dijo que esperan que el problema se resuelva en breve pues también les perjudicó los recientes bloqueos de carretera que realizaron los agricultores.

«Definitivamente ahorita pasamos por la ribereña, por Matamoros y es un problema ya que hay una saturación de los vehículos de carga, el cual se están haciendo largas filas y esta trastocando ahí para el transporte de vehículos en general y esperemos que se arregle eso».

Indicó que a ellos les afecta porque empiezan a obstaculizar todo el transporte en general.

«Nada más en un día se perdió en nuestro estado económicamente mucho dinero cuando se cerraron la semana pasada por medio de los agricultores, esperamos que agoten el diálogo».

El empresario dijo que en Tamaulipas hay aproximadamente 400 constructores.

«No tenemos el dato exacto porque nos estaban hablando de 50 a 60 millones de pesos pero eso es extraoficial no es un dato que tengamos, a nosotros nos afecta la operatividad», concluyó.