EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Afecta lluvia a la frontera, de momento, afirma PC

María de Jesús Cortez

Las precipitaciones pluviales han dejado hasta el momento afectaciones en la frontera tamaulipeca, sin embargo ya se prevé la disminución de éstas, no así para la zona cañera y sur de la entidad, declaró el cordinador estatal de Protección Civil, pedro Granados Ramírez.

“Viernes, sábado y domingo se tuvo lluvias severas en toda la frontera y anoche tuvimos lluvias severas en Miguel Alemán, un poquito menos en Matamoros y Reynosa”, dijo.

El funcionario estatal aseguró, de acuerdo al Sistema Nacional Meteorológico,  que las lluvias van estar presentes toda la semana.

Señaló que el día del grito, este fin de semana también estarán presentes las precipitaciones, por lo que se han hecho las recomendaciones pertinentes para que las autoridades de todos los municipios tomen sus precauciones.

En las próximos horas se pronostican lluvias de moderadas a intensas en el sur de la entidad, región cañera y el centro, “ahorita lo fuerte, fue para el norte y ya va declinando y como que viene un poco más calmado”.

CONTINÚA REPARACIÓN DE OLEOGASODUCTO

Por otra parte, el funcionario estatal informó que los trabajos de reparación del oleo-gasoducto que sufrió una falla frente a las costas de Madero y Altamira, aún continúan, sin que haya peligro para la población.

Afirmó que en lo que corresponde a los desfogues de gas en instalaciones petroleras en tierra, no representan ningún riesgo, pues se trata de quema de gas controlado.

Refirió que mar adentro es la ASEA la encargada de vigilar que no se registren riesgos, al igual que en ductos e instalaciones petroleras en tierra.

“Con la entrada en vigor de la reforma energética se crearon varias dependencias, como la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la ASEA, pero ésta última, particularmente ve todo esto, no sólo en ductos, sino en pipas, buques y carro tanques. Ellos son los que inspeccionan”, finalizó Granados Ramírez.