TampicoZona Conurbada

Afectará a cien pero beneficiará a miles paso a desnivel: regidor

María de Jesús Cortez

*Piden a comerciantes adaptarse al progreso

Aun cuando el tipo de obra que pretende hacer realidad el gobierno del estado en la Curva Texas afectará a muchos negocios, el regidor comisionado a Desarrollo Económico, Rolando Ramírez Monroy dejó en claro que la afectación sólo será temporal pero el beneficio tendrá alcance para muchas más personas.

Entrevistado sobre la protesta que hacen más de cien comerciantes ubicados sobre la carretera Tampico-Mante, en el punto de la Curva Texas en donde se manifiestan en contra de la obra de paso a desnivel que el gobierno estatal que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca pretende iniciar en los próximos meses, el edil dijo que ya se vio con el paso deprimido de la Calzada San Pedro en donde, efectivamente, indicó, afectó a muchos comerciantes, pero finalmente la obra ha dado muy buen resultado.

«Ha agilizado mucho la vialidad es decir, sí se sufre al momento de la construcción pero finalmente los carriles laterales quedan, es decir, los negocios son afectados durante la obra pero el beneficio ya no pensemos en los cien locales que haya allí si el beneficio es para todos los que circulan por esa vía», precisó.

El regidor porteño siguió diciendo que es mucho mayor el beneficio que el perjuicio que este tipo de trabajos dejan y que si bien es cierto se sufre muchísimo durante la construcción deben irse adaptando al progreso de la ciudad.

«Es algo que tiene que atenderse, muchas de las personas que van a los locales hoy tampoco pueden llegar en carro porque sólo hay un carro al frente en realidad quienes van a esos locales es porque llegan a pie y tendrán que seguir haciéndolo de esa manera», agregó.

Ramírez Monroy reconoció que no tiene fechas exactas de inicio de construcción porque no es una obra que le toque al gobierno municipal sino al estatal pero se comprometió que estará al pendiente de la obra.

Dijo entender también el temor de los comerciantes por las fechas y el cumplimiento de entrega de obra pues si les dicen que durará siete meses y se tardan más siempre habrá ese temor pero habló de manera positiva y dijo que es obra estatal y el gobierno actual aún tiene tres años por lo que asegura que hay tres años para terminar ese paso.

«Supongo que habrá tiempo para terminarla y como municipio deberemos estar al pendiente con el estado para que se cumplan con los compromisos que haga el gobernador», concluyó.