EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Afinan Techo Financiero para Aumentar en Infraestructura Educativa en 2019

*Comisión de ediles analiza la situación que hay  en cada una de las escuelas del Puerto

Francisco Herrera

Con la finalidad de que el municipio de Tampico siga reforzando el tema de la infraestructura educativa, principalmente en el área básica, la comisión de educación, del cabildo porteño, analiza cada una de las necesidades que imperan en los más de 160 planteles existentes, señaló la edil Nora Gómez González.

La concejal y presidenta de la comisión explicó que las visitas que el alcalde realiza cada lunes a un plantel educativo es con la finalidad de conocer la situación que guardan y que mejoras se pueden realizar, previa petición de los maestros y padres de familia.

Añadió que el gobierno municipal está diseñando un programa con el que se abordará decididamente el rubro del reforzamiento de la infraestructura en las escuelas.

«Hay muchas necesidades y estamos haciendo una evaluación en cada una para conocer las problemáticas y las condiciones que guardan», detalló

Gómez, remarcó que en unos días más el alcalde Jesús Nader Nasrallah y la comisión definirán el techo financiero que será utilizado en el 2019 para el fortalecimiento de los poco más de trescientos planteles, de todos los niveles, con que cuenta la ciudad.

Finalmente, la regidora del PAN resaltó que el Presidente Municipal tiene muy en claro que la educación es la piedra angular para que la sociedad crezca en todos los sentidos y sea punta de lanza de un país que busca sobresalir en el aspecto económico, laboral, social y turístico.