POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Afirma Díaz Durán que AMLO no Intervendrá en Elección Interna de Morena; Yeidckol dio malas Cuentas; Delgado espera «Línea» que no Llegará

*El trabajo de Polevnsky al frente de Morena ya culminó, pues no entregó buenas cuentas en la pasada elección

Francisco Herrera

Luego de la fuerte pugna que se vive al interior de Morena con miras a renovar la dirigencia nacional para noviembre próximo, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que Yeidckol Polevnsky cometió graves errores en la elección pasada al dejar sin recursos a sus abanderados en Tamaulipas y perder tres millones de votos además del 65% de la base electoral en el país y al referirse a Mario Delgado  quien también busca participar en la contienda interna junto a Bertha Luján, subrayó que ambos esperan la «bendición» presidencial para inscribirse pero, dijo, no conocen a AMLO quien ha reiterado en varias ocasiones que no meterá las manos en dicha contienda pues «No tiene candidato oficial».

Al ofrecer una conferencia de prensa en Tampico antes de comenzar una gira por varios municipios de la entidad a la que llamó de «rebelión» en las bases con el objetivo de sumar adeptos ya que, también, buscará participar en la contienda para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, en noviembre.

Acompañado del Presidente del CDE, Enrique Torres, el polémico senador suplente señaló que el coordinador de los diputados federales en la cámara baja no habrá de renunciar al cargo simplemente por no tener real representatividad en el partido político.

Dijo que tanto Delgado como la Presidenta d Consejo Nacional Bertha Luján, esperan la «bendición» de Andrés Manuel López Obrador como «verdaderos priístas, están dentro de un concurso de cargadas, y están jugando a la vieja escuela (del PRI»).

Rojas, expresó que el coordinador de los diputados federal de Morena «solo lo veo allá arriba en las cúpulas haciendo sus reuniones, no creo que se registre, pues tanto el cómo Bertha están esperando que el Presidente (amlo) las diga son ellos».

Rojas, invitó a Mario Delgado a que se sume al proyecto e insistan en abrir el padrón para poder afiliar a más morenistas que pretenden participar en la elección interna, pues reiteró que «Yo conozco al Presidente, no se va a meter en la elección interna, además no tiene candidato oficial…desde el momento que es Presidente renunció a su militancia, no les va a llegar la bendición presidencial», sostuvo

En torno a la dirigente de Morena, remarcó que lleva encima una gran derrota que, en Tamaulipas, no se olvida ya que dejó sin recursos a los entonces candidatos a las diputaciones locales en el pasado proceso electoral.

«Los candidatos ejercieron menos de 300 mil pesos cuando el techo financiero era por cada uno cinco millones de pesos, en todo el Estado de gastaron todos menos de seis millones de pesos».

Afirmó que Polevnsky perdió, además, tres millones de votos y un 65% de la base electoral «sus candidatos no fueron competitivos y no hubo equidad en la campaña pasada».

Rojas Díaz, se declaró estar en contra de la reelección presidencial y añadió que el caso Baja California donde Morena pretende una reelección «Ahí se está haciendo una Yeidckolada, ahí la corte los va a parar, es atentar y romper el orden constitucional, ella tiene el modelo chavista, es dictadora y está deschavetada al promover la reelección».

El senador suplente de Ricardo Monreal dejó en claro que no apoyará una posible reelección de AMLO «No es de su interés, ni mucho menos nosotros vamos a apoyar una reelección, además el Presidente de México tiene palabra

Finalmente, comentó que las pequeñas tribus en Morena no habrán de funcionar y eso es lo que la apuestan los que actualmente detentan Morena.

«El partido político fue un tsunami en el 2018 que aplastó al viejo régimen, después de la elección de este año se replegó por los malos resultados y por ello hay una rebelión en las bases para que muchos más participen en la próxima contienda interna», acotó