TampicoTitularesZona Conurbada

Afirma Edil Porteño que Difícilmente Locatarios Creerán en Segunda Fase de los Mercados

*La situación es que la autoridad no ha cumplido con liberar la obra, que además ha generado que un 35% de los comerciantes establecidos en el temporal haya bajado sus cortinas por Bajas Ventas

Francisco Herrera 

Debido a la tardanza en la conclusión de la obra de los mercados Juárez e Hidalgo y tras haber iniciado los trabajos hace poco más de tres años, el regidor porteño de la comisión Néstor Luna Ortiz, reveló que hay poca credibilidad de los locatarios del tercer centro de abastos (Francisco I Madero) hacia el proyecto integral, por lo que será muy difícil convencerlos de que salgan a ocupar el sitio temporal, pues además han ido a la quiebra un 35% de los que actualmente ahí laboran.

El edil del partido político  Movimiento Ciudadano detalló que las promesas incumplidas de la autoridad hacia los comerciantes que desde hace tres años esperan que la primera fase culmine, será un factor a vencer una vez que se decida comenzar con la segunda fase.

Advirtió que de los poco más de cuatrocientos locatarios que están asignados al mercado temporal, un treinta y cinco por ciento decidió bajar sus cortinas por incosteabilidad y bajas ventas.

Subrayó que según sondeos realizados en esos amplios espectros comerciales arroja que actualmente las ventas son más altas en el mercado Francisco I Madero que en los temporales, lo que advierte que será complicado que vuelvan a confiar en el proyecto.

Luna, abundó que comercios emblemáticos como la tienda «el palmito» que vendía trajes y vestidos para niños y jóvenes de bautizo, primera comunión y hasta novia, se vieron perjudicados por las bajas ventas, por lo que hubo la necesidad de cerrar sus puertas.

Finalmente, remarcó que aunado a ello no existe financiamiento público de ningún tipo para locatarios, por lo que muchos han buscado la posibilidad de acceder algún crédito del gobierno o federal, aunque también insuficiente.