Cd. MaderoZona Conurbada

Afirma la Secretaria de Salud en Tamaulipas, que se dará “manita de gato” al Hospital Civil de Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Al señalar que se le dará una “manita de gato” al Hospital Civil de Ciudad Madero, la secretaria de salud en Tamaulipas, Lydia Madero García, dijo que se tratará de subsanar lo más pronto posible los problemas que existen en el nosocomio.

Mencionó que esperan tener pronto el hospital nuevo, pero dejó en claro que esto es  independiente de que se tenga que mantener la vigilancia de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y los equipos del hospital.

“Estamos viendo cuáles son los aparatos que requieren mantenimiento, se le va dar una manita de gato en lo que está el nuevo el hospital”.

Destacó que lo relacionado a los medicamentos y los insumos necesarios para la operación del hospital, es algo que se dará, ya que se requiere y no puede dejarse de lado.

Lydia Madero, indicó que desafortunadamente va muy lenta la construcción del nuevo Hospital, esto a pesar que se tienen los recursos para su edificación, por lo que aseguró que se analiza la situación, ya que no se descarta que se pueda realizar el cambio de constructora.

La secretaria de salud en Tamaulipas resaltó que están supervisando todos los hospitales del estado para saber qué es lo que se requiere en cada uno de ellos.