TampicoZona Conurbada

Agilizan obra para restaurar luz en escuela de la Morelos

*A más tardar este martes deberá quedar resuelto el problema en el que apoya municipio y sector pesquero

María de Jesús Cortez

Para este martes deberá quedar resuelto el problema de falta de luz que hay en la escuela primaria Carlos A. Carrillo, de la colonia Morelos. El gobierno ayudará al igual que sector pesquero para restablecer el servicio.

Ana Bertha Vázquez Hernández, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, en la ciudad, dijo en entrevista que el alcalde Jesús Nader apoyará en la reinstalación del servicio.

Recordó que el pasado viernes los alumnos aún tomaron clase afuera de sus salones pero que están trabajando al respecto para que a más tardar este martes quede solucionado el problema.

«Como es zona de pescadores hay apoyo también de parte de uno de Pesca,  estamos buscando la forma de darle algo más de agilidad para que los niños vuelvan a tener sus clases de manera normal», aseveró.

La funcionaria educativa comentó que ese plantel es uno de los más grandes en la Morelos y que los aires acondicionados originan a veces daños en las instalaciones eléctricas porque como los usan muchas horas se botan las pastillas o se afectan los cables.

«Los directores trabajan con presupuesto de gobierno, de los programas y a la hora de instalar los climas se causan daños estamos tratando de que se restablezcan primero, mejoren la luz en las escuelas para poner los climas a parte ahorita el calor ha estado insoportable entonces no paran los aires acondicionados pero tratamos de solucionarlo», finalizó.