POLÍTICATampicoZona Conurbada

Ahora IP del Sur dona 75 mil Cubrebocas a Hospitales; han Sido Muy Generosos en estos Tiempos Difíciles: Chucho Nader

*Los insumos serán de gran ayuda para los cientos de trabajadores de la salud que combaten de manera frontal al covid 19

Francisco Herrera

Continuando con la sinergia que ha establecido el gobierno municipal de Tampico con la iniciativa privada, este viernes, un grupo de empresarios donó setenta y cinco mil cubrebocas al trienio para que dicho material sea canalizado a instituciones de salud públicas y privadas, esto luego de que la región mantiene el 38% de los contagios que hay en la entidad, aunque con menos fallecimientos comparado con la parte norte.

En conferencia de prensa, el alcalde Jesús Nader Nasrallah estuvo acompañado por dichos empresarios que han mostrado, dijo,  su preocupación por la serie de brotes que se siguen registrando en la región.

La primera autoridad de Tampico externó que la emergencia sanitaria pone a prueba a quienes aquí viven y la necesidad de mostrar solidaridad hacia la población que está inmersa directamente en el trato y combate de la pandemia así como los sufren por la suspensión de las actividades cotidianas y laborales.

Abundó que el gobierno del estado está inmerso completamente en dotar de la infraestructura necesaria para la atención de los casos, pues así quedó de manifiesto luego de entregar las dos unidades móviles que están instaladas en Tampico y Altamira.

Agradeció al grupo de empresarios de esta ciudad que por muchos años han creado fuentes de empleo y generado crecimiento para la zona sur.

«Que en esta pandemia han sido muy generosos con la población, además de que siempre han sido muy comprometidos y mantienen un enorme cariño por su ciudad», apuntó

Nader, resaltó que estos insumos donados serán canalizados de manera inmediata a todos los hospitales de la región, y principalmente proteger a toda la base trabajadora del sector salud que están en la primera línea de batalla y en todo momento propensos al contagio.

A nombre de la iniciativa privada habló Eduardo Vela Ruiz quien externó la necesidad de controlar y acabar con este mal para poder reiniciar la vida productiva, pues lo que ocurre es algo totalmente inédito y que nunca había ocurrido en el mundo.

Por su parte, Bertha Salinas Ruiz, dueña de una institución médica en la zona detalló que los tres municipios contabilizan doscientos setenta casos de coronavirus, es decir el 38% del total que hay en toda la entidad.

Dejó en claro que si las medidas sanitarias entre la población se relajan existe el riesgo de que se viva un panorama parecido al de la CDMX donde todos los días se detectan contagios.

Apuntó que afortunadamente en esta zona el número de defunciones es mucho menor al registrado en la parte norte de Tamaulipas, por lo que pidió a la sociedad continuar en casa y exponerse lo menos posible a las aglomeraciones humanas.