POLÍTICATampicoZona Conurbada

¡AHORA SÍ!, LE VAMOS A ENTRAR A LA PENALIZACIÓN EN EL CONGRESO DEL ESTADO: DIPUTADO PANISTA

En Tamaulipas:

Por Ramón Padilla Loo

Durante una reciente visita que hizo a esa ciudad él diputado panista Carlos Alberto García González, se tuvo la oportunidad de entrevistarlo en lo inherente a la situación que deberá afrontar él ex alcalde tampiqueño Gustavo Torres Salinas. Esto debido a que existen una serie de denuncias en su contra, ya que al parecer dejó una sarta de inconsistencias en el manejo de las cuentas públicas en esa pasada y nefasta administración pública.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura de ese Congreso tamaulipeco, ante el cuestionamiento expresó que: “¡Bueno!, no solo eso, ya que no es solo el caso de Tampico, ya que hay numerosos ciudadanos de distintos municipios de la entidad tamaulipeca que, están exigiendo que se haga justicia y tienen toda la razón. Solo estamos esperando que sea designado él nuevo auditor, o auditora de la Auditoría Superior del Estado, para que se proceda a revisar como Dios manda las cuentas públicas de las anteriores administraciones municipales”.

Continuó el entrevistado, al referir que: “Es seguro que, él Presidente de la Comisión de Vigilancia, obviamente, ha de convocar para elaborar un plan de trabajo al respecto, y dictaminar sí hay alguien, que haya incurrido en malos manejos de esos presupuestos, así como en alguna o algunas irregularidades en esos ejercicios de gobierno municipal. Y eso se hará tan pronto como sea posible, en especial la revisión de todas esas cuentas que están pendientes de los años 2014 y 2015, y entre ellas se encuentran las de los municipios de Reynosa y Tampico”.

Más adelante el legislador matamorense agregó que: “Ya se acabaron esos tiempos en que nada más llegan todas las cuentas con dictamen y las que llegaban con un dictamen favorable a la Auditoría Superior y que nada más pasaban por el Congreso, como sí ahí fuera una oficialía de partes, ¡ahora sí!, le vamos a entrar a la penalización en el Congreso del Estado. Aunque yo no esté en esa comisión, pero como Presidente de la Junta de Coordinación Política, debo de pedir a los compañeros que la integran que, no lo hagan aleatorio, que revisen todas las cuentas y no nada más de los municipios, sino también de todas las Comapas y de todos los organismos descentralizados de la administración pública en el Estado”.

 Ya para finalizar, se le preguntó al diputado tamaulipeco: ¿Que hay del adeudo de 150 millones que, se dice, dejó la anterior administración municipal en ciudad Madero?, a lo que el entrevistado refirió que: “En el Congreso del Estado estamos muy sensibles a que se cumpla la Ley, porque es  nuestro trabajo, el de velar y hacer que se cumpla con el marco jurídico vigente en nuestro Estado, por lo que estamos atendiendo todas las solicitudes que nos hagan llegar  de los municipios o de cualquier ciudadano, por lo que les digo que, ¡ahora sí!, les vamos a dar atención y sí de Madero ya nos mandaron una solicitud para intervenir a ese respecto, con gusto lo vamos hacer”.