Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ajustan presupuesto de la administración de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La administración de Ciudad Madero, realizo ajustes al presupuesto de este ejercicio fiscal, correspondiente del mes de noviembre del 2017 al mismo mes del 2018.

Adolfo Ortiz Flores, secretario de finanzas de la urbe petrolera, dijo que de están haciendo los ajustes a las cifras reales que se dejaran en la información para el siguiente trienio.

Señaló que se hizo un ajuste negativo de alrededor de cincuenta millones de pesos, en base a los ingresos, es decir que los egresos deben ajustarse a los ingresos, meta que no alcanzaron y por ello es que se realizaron las modificaciones.

Indicó que debido a que no se concretaron varios convenios con el estado y la federación, lo que derivó en el hecho que no se lograran todas las  participaciones previstas, por ello es que se tuvieron que ajustar los egresos.

Estamos hablando que en este caso de los convenios que se hacen de la federación y el estado, los cuales tuvimos el año pasado, en este año no se dieron.

Resaltó Ortiz Flores que lo erogado el año pasado que fueron 780 millones de pesos, mientras que el actual, fueron 660, por lo que estamos hablando de un ajuste de 120 millones de pesos.

Había unos convenios de la Federación como algunos del Fondo de Infraestructura que el año pasado fueron 35 millones de pesos y de otros convenios que se hicieron con el estado de 2 a 1 en donde nosotros poníamos una parte y el estado ponía otra parte igual para efecto de llevar a obras.

«Tuvimos que hacer los ajustes necesarios para efecto de poder gastar exclusivamente lo que teníamos como un ingreso real, igual las participaciones que teníamos mes a mes siguió siendo igual pero no así los convenios», finalizó.