Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Albercas particulares no tienen permisos para ser rentadas al público.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.– No hay permiso para que las albercas particulares se renten al público, aseguró el director de Protección Civil de Madero, Rommel Martínez Flores.

Indicó el funcionario que existen muchos casos donde en algunas áreas de  condominio o complejos residenciales personas lucran con esto y rentan los lugares.

Mencionó que en todas las albercas debe haber reglamentos, aunque los sitios sean particulares o áreas recreativas, aunque esto no significa que deban tener un salvavidas como tal, pero el encargado de la alberca o del recinto debe estar capacitado para atender una situación de emergencia.

«Independientemente de los letreros, prohibiciones y reglamento, los equipos de seguridad como llantas, de chalecos, debe haber áreas para niño».

Señaló que cuando no existe eso, entra mucho la responsabilidad de los padres, ya que no se debe permitir que ingresen menores sin ninguna supervisión.

Añadió Martínez Flores, que las revisiones no son con la finalidad de clausurar u obligar para que hagan un pago, sino que se haga caso al llamado o al comunicado de Protección Civil.