Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Alcaldes deben consensar sobre el manejo de la basura.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los empresarios de la zona sur de Tamaulipas pidieron a los diputados locales ser más creativos en el tema de la basura, pues no solo es el tema del cobro por el servicio sino lo que se requiere para un buen destino.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, recordó que el sector empresarial también tiene injerencia en lo relacionado a temas de basura, pues es una oportunidad de negocio.

Destacó que el cuidado del medio ambiente es algo que se tiene que ver, por ello es que los tres alcaldes deben llegar a los acuerdos necesarios para concretar proyectos para el destino final de los desechos.

«Hoy tenemos sistemas de recolección y destino final para la basura que muy bien pudiera ponerse en práctica aquí en el sur de Tamaulipas y que no sea algo tan simple como cobrarla, hoy hay tecnologías que por lo pronto pudieran estar permitiendo que los municipios dejarán de gastar en el tema de la basura, eso es importante, ya los proyectos ya se conocen, no es nada nuevo, los rellenos sanitarios hoy son cosas prohibidas, ya no deberían de existir entonces la tecnología para procesar la basura está al alcance de los gobiernos es cuestión que se pongan las pilas».

Destacó que es indispensable que se junten los tres alcaldes para que entonces se pueda pensar en un proyecto conurbado que sea atractivo para la inversión privada.

Dejó en claro que el tema de los colores no debe de ser un impedimento para concretar proyectos conjuntos, pues los empresarios esperan que lo que plantean los diputados sea un aliciente para que los presidentes municipales lleguen a buenos acuerdos en bien de la ciudadanía.