TampicoZona Conurbada

Alcaldesa acompaña a Secretaria de Salud Estatal al arranque del Operativo Sanitario Vacacional 2017

*En este operativo se pretende garantizar las condiciones de salubridad durante el próximo periodo vacacional.

Previo al inicio de al periodo vacacional de semana santa, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra asistió y acompañó a la Secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas, Lydia Madero García  al arranque del Operativo Sanitario Vacacional 2017.

Con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad en materia de salud de los habitantes de la Zona Sur de Tamaulipas y los turistas que vacacionarán en este sitio durante el próximo periodo de Semana Santa, se realizarán operativos de revisión en diferentes aspectos.

Del 1 de marzo al 13 de abril se buscará con estas acciones regulatorias evitar el brote de enfermedades, trabajando mano a mano dependencias federales, estatales y municipales

Los operativos incluyen el maximizar el cuidado del agua, incluyendo el monitoreo en la calidad del líquido vital y hielo para la venta al público, además de la supervisión en la preparación de los alimentos que se ofrecerán durante esta temporada de cuaresma.

Se verificarán restaurantes, hoteles, establecimientos y sitios turísticos.

Finalmente la Secretaria de Salud, Lydia Madero García, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, el alcalde de ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, y diferentes Autoridades Municipales dieron el banderazo inaugural de este Operativo Sanitario Vacacional 2017.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca trabajando con el Ayuntamiento de Tampico pretende mantener al Sur de Tamaulipas como la sede más importante del turismo en el estado.