EspecialesTampicoZona Conurbada

Alcaldesa analiza los avances del Proyecto del Paseo de la Cortadura

*Concluyó la colocación de piedra laja, palmeras y la construcción del puente peatonal.

Tras reunirse con miembros del patronato del Paseo de la Cortadura la mañana de este martes, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, analizó los avances del proyecto del Paseo del Canal de la Cortadura, mismo que se espera que para el próximo mes de marzo esté concluido.

Algunos de los avances más significativos son la colocación de la piedra laja en su totalidad, las palmeras que embellecerán el paseo, el puente peatonal que ya ha sido concluido y el avance en la construcción del espacio que servirá para la presentación de actividades artísticas en forma de Cocodrilo Moreletii, especie que habita en la Laguna del Carpintero.

Peraza Guerra señaló que se está avanzando en materia turística: “Estamos avanzando en proyectos turísticos importantes para la ciudad, pudimos ver avances más concretos del Paseo la Cortadura”.

Para la conclusión del Puente de la Calle José de Escandón, el Gobierno de Tamaulipas aportará 27 millones de pesos, mismos que servirán para el cableado subterráneo de baja, media y alta tensión, mismo que resulta fundamental para la finalización de la obra.

La Alcaldesa hizo hincapié  y agradeció el apoyo del Gobierno Estatal esta gestión: “Lo más importante, se va a terminar el puente de la Calle José de Escandón, gracias al apoyo del gobierno del Estado, ahí yo le quiero agradecer al Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca el apoyo que nos está brindando y a la Secretaria de Obras Públicas, porque gracias a eso, el puente no quedará inconcluso, sino lo podremos terminar y espero que para marzo ese proyecto se pueda terminar”.

El Proyecto del Paseo del Canal de la Cortadura formará parte del máximo paseo turístico de Tampico y será complementado con la creación del Parque Ecológico que se espera arranque su construcción en los próximos meses.