EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Alcaldesa brinda apoyos de pintura en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza

*72 litros de pintura se entregaron y con ella se embellecerá la fachada del plantel

Dando respuesta inmediata a las peticiones del sector educativo y reiterando su compromiso con el mismo, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra entregó apoyos para la infraestructura en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza.

Ante la necesidad de embellecer la fachada de la institución, que con el pasar de los años se ha visto deteriorada, la Encargada de Dirección de la Primaria, Esther Melita Castañeda Muñoz y la representante de la Sociedad de Padres de Familia, Verónica Zapata; hicieron la petición a la Alcaldesa para recibir pintura que servirá para la mejora de la escuela.

1 2

Atendiendo la petición y en el marco de la celebración del día del niño, a primera hora, la Edil tampiqueña acompañada de integrantes del cabildo porteño arribó al plantel educativo ubicado en la calle Torreón, de la Colonia Campbell y ahí hizo entrega de estos apoyos.

Se trata de 72 litros de pintura en color beige y rojo óxido, que permitirán llevar a cabo los trabajos de pintura en la parte exterior del edificio que conforma esta institución educativa.

Fueron la propia encargada de la dirección escolar y la representante de la sociedad de padres de familia, las encargadas de agradecer a la Primera Autoridad Municipal, el apoyo que brinda a esta escuela y a la educación en general.

Al hacer uso de la palabra Peraza Guerra mencionó: “En está mañana venimos a hacer la donación de una pintura que nos fue solicitada por la dirección de la escuela y la sociedad de padres de familia; y hoy nos dimos el espacio para estar aquí en su escuela y decirles, maestra aquí está la pintura beige y la pintura rojo óxido que nos solicitó para pintar la escuela, que será por el exterior que ya está un poquito deteriorada la pintura; y nos da mucho gusto poder contribuir como Gobierno para que las escuelas estén en mejores condiciones, para que los alumnos, los papás y los maestros, sientan que tienen una escuela digna y tengan una educación de calidad”.

Esta pintura mejorará la imagen y dignificará las condiciones en las condiciones de este plantel, con lo cual se verán beneficiados 387 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

Por otra parte, la Alcaldesa aprovechó para dar un mensaje a los pequeños en el día del niño: «Hoy les quiero decir que para nosotros como gobierno los niños son lo más valioso que tenemos en Tampico, que son la alegría del hogar, el calor y el ánimo a los papás para trabajar todos los días, y cada papá en la medida de sus posibilidades les da lo mejor, pero les da lo más importante su amor y su cariño y eso es lo más valioso y ustedes en reciprocidad tienen que amarlos, respetarlos y ser obedientes y deben colaborar en casa, estudiar y portarse bien».

Con estas acciones el Gobierno Municipal demuestra su compromiso con la educación y sus actores directos como lo son alumnos y maestros, entregando apoyos que permitirán mejorar las condiciones de las instalaciones escolares contribuyendo en el aprovechamiento de los educandos.