EspecialesTampicoZona Conurbada

Alcaldesa celebra el día del maestro con la Federación de Maestros de Escuelas Particulares de la Zona Sur de Tamaulipas

*La Alcaldesa reconoció la gran labor que realizan diariamente los profesores

Reconociendo la labor de quienes forjan al futuro de nuestro país, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, asistió a la celebración del Día del Maestro que llevó a cabo la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas.

Orgullosa de su profesión como profesora, la Edil tampiqueña acompañó a los docentes que día a día entregan su vida en la formación de niños y jóvenes de la Zona Sur de Tamaulipas.

La Alcaldesa acompañó al Presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas, Héctor Eduardo Meléndez Salgado, y las autoridades de la misma, como la Secretaria de la Federación, Martha Escamilla; el Ex-presidente y parte fundamental en la fundación de la Federación, David Gómez Fuentes; la también ex presidenta Lourdes García Guerrero y directores de las escuelas pertenecientes.

IMG-20170506-WA0004 IMG-20170506-WA0003

En su mensaje la Primera Autoridad Municipal reiteró su reconocimiento a los docentes de nuestra zona: «Yo me siento meramente indentificado con ustedes porque muchos años de mi vida trabajé en escuelas particulares. Los maestros tenemos la más maravillosa labor que hay, que es educar, ayudar a los padres a formar a sus hijos, ser maestro es un privilegio, es maravilloso, yo sé que cada uno de ustedes lo hacen con amor, por ello mi reconocimiento para todos y cada uno de ustedes. Yo deseo que este 15 de mayo tengan ustedes un día muy feliz, que pasen el día del maestro contentos, que disfruten y que sus alumnos los reconozcan con su cariño, con su respeto con todo lo que ustedes dan por ellos. Felicidades».

Al ritmo del mariachi «Santa Cecilia», se escucharon las tradicionales «Mañanitas» en honor a los profesores, quienes disfrutaron de la música mexicana, mientras degustaban un exquisito desayuno que constó de antojitos mexicanos.

Finalmente se llevó a cabo la rifa de regalos entre todos los maestros presentes, quiénes pudieron llevarse hasta su casa desde despensas, bolsas y accesorios para damas, vales de consumo en restaurantes y monederos electrónicos en tiendas departamentales y licuadoras.