EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Alcaldesa encabeza Ceremonia Cívica en la Primaria “Himno Nacional”

Como ya es una costumbre, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, arrancó su semana de trabajo con la Ceremonia Cívica en la Escuela Primaria «Himno Nacional», ubicado en la Colonia Lomas del Chairel.

La Edil Porteña, fue recibida por la Directora del plantel, María de Lourdes Hernández Gómez, quien agradeció por las obras que han beneficiado a esta escuela, todas realizadas gracias a anteriores gestiones efectuadas por la profesora Magdalena Peraza, como lo es la construcción de la barda perimetral que proporciona mayor seguridad a los alumnos y maestros del plantel.

 Durante la asamblea, la Alcaldesa presenció los honores a los símbolos patrios por parte de los alumnos, quienes también presentaron las efemérides de la semana, recomendaciones para una sana alimentación e hicieron referencia al valor de la semana que en esta ocasión fue el “Respeto”.

Al hacer uso de la palabra la edil tampiqueña enfatizó en los niños, la importancia del valor del respeto: “Si quieren que te respeten tienes que respetar, nadie puede pedir respeto si no lo da, por eso niños y niñas yo los invito para que todos los días practiquemos los valores del respeto, de la honestidad, ustedes deben de respetar a sus compañeritos, a sus maestros y a sus padres, deben de respetar a todos para que todos los respeten a ustedes”.

Por otra parte Peraza Guerra presentó ante los niños a todos y cada uno de los síndicos, regidores y directores que conforman el Ayuntamiento de Tampico y explicó las funciones que desempeñan cada uno de ellos.

Posteriormente la profesora Peraza dirigió un mensaje para los niños y padres de la Escuela Himno Nacional: “Hoy yo les digo que tienen una escuela muy organizada, una escuela donde se trabaja, donde hay armonía, donde trabajan en equipo padres de familia, sociedad y los maestros, dirección y supervisión escolar, y cuando se trabaja en equipo las cosas salen bien. Papás y mamás, la mejor herencia que ustedes le pueden dejar a sus hijos es la educación, apóyenlos siempre, háganles sentir que para ustedes ellos son lo más importante y valioso que tienen, pero con amor”.

En la ceremonia estuvieron presentes: La Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Tampico, Silvia Guzmán García; el Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Arguello Castillo; la Directora de Educación del Gobierno Municipal, María de los Ángeles de León Vargas; el Coordinador de Secretarios Generales de la Sección No. 8 del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; la Jefa del Sector Educativo No. 20, Emma Desilos Segura y la Supervisora Escolar de la Zona No. 67, María Teresa Cruz Oviedo.

Finalmente la Alcaldesa aprovechó para visitar el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” que se encuentra a un costado de la Escuela Primaria, en donde hizo un recorrido, saludó a los pequeños integrantes y atendió las necesidades de este centro educativo.