EspecialesTampicoZona Conurbada

Alcaldesa forma parte del Panel de Mujeres en el Día Internacional de la Mujer

*También se presentó la Conferencia Magistral de la escritora Deyanira Vargas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el Gobierno Municipal de Tampico, a través del Instituto de la Mujer, se presentó el Panel de Mujeres denominado «La Mujer Ante los Retos Actuales» del cual la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra formó parte como ponente.

Compartiendo el panel con la Alcaldesa, también fungieron como panelistas Ana María Herrera Guevara, Secretaria del Sindicato de Petroleros; Juana Fabiola Rodríguez Garza, Comandante de patrulleros  de la Dirección de Tránsito de Tampico; Mirna Lozano Villafaña, empresaria ganadera; Susana Lozano Ferral, empresaria; Mireya Heredia ama de casa y profesora del Instituto de la Mujer; y como moderadora del panel, Amalia Ávalos.

1 2

Durante el panel se abordaron importantes temas actuales en el género como los retos a los que se enfrentan las mujeres en nuestra sociedad.

Platicaron sus experiencias y de cómo llegaron a cumplir sus sueños, como superaron sus miedos y como han logrado formar equipos de trabajo eficientes que las han llevado a lograr sus objetivos.

La Primera Autoridad de Tampico expresó: «Un agradecimiento a ustedes que se dieron el tiempo. De estar aquí para venir a escuchar nuestras vivencias y esperamos que puedan ser les de utilidad en la vida. No solamente el 8 de marzo es el día de la mujer, hay que celebrarlo todos los días, siéntanse las más importantes, las más valiosas y las mejores.»

Cada una de las ponentes expresó las características que han hecho de ellas mujeres de éxito, también como han combinado su vida personal con su vida laboral, y lograr un balance en ambos ámbitos.

Las panelistas exhortaron a las asistentes en esta fecha a reflexionar sobre el valor y la responsabilidad que tiene la mujer en esta sociedad actual.

Como parte de esta celebración también se llevó a cabo la Conferencia Magistral «Perfume de Mujer» impartida por la psicóloga Deyanira Vargas autora de libros como «Amores Venenosos».

Finalmente a las panelistas se les entregó un reconocimiento por su destacada participación en este Panel de Mujeres.