EspecialesTampicoZona Conurbada

Alcaldesa inaugura los XXIX Juegos Deportivos Estatales de la DGETI 2017

*Del 1 al 3 de marzo se desarrollarán encuentros en basquetbol, fútbol, voleibol, beisbol y softbol.

Anteponiendo el espíritu de convivencia y sana competencia la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra inauguró los XXIX Juegos Deportivos Estatales de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial 2017 en su Etapa Regional Zona Sur.

Con una solemne ceremonia de inauguración celebrada en el Polideportivo de Tampico, se rindieron honores a los lábaros patrios, en donde estuvieron presentes acompañando a la Alcaldesa, Autoridades de la DGETI y Directores de cada uno de los planteles.

1 6

Estos Juegos Deportivos se disputarán desde el 1 al 3 de marzo teniendo como sede el Polideportivo de Tampico, mismo que albergará encuentros deportivos entre planteles hermanos con respeto.

La Primera Autoridad Tampiqueña emitió un mensaje para los jóvenes competidores: “Ganar, esa debe ser la mentalidad, venir a competir, sí, pero también con el deseo de ganar, de ser los mejores, de demostrar que los jóvenes tienen ímpetu, deseos de cada día ser mejores. Es un gusto estar aquí con ustedes, apoyar facilitando las instalaciones, que son de ustedes, para el deporte, para todos aquellos que deseen hacer algún deporte. Hay que buscar el triunfo, pero en un ámbito de respeto, de limpieza al jugar, yo deseo que en todos los deportes que se van a disputar, que se jueguen respetando el reglamento, pero sobre todo respetando al compañero, porque en esa medida los triunfos serán limpios, no habrá duda de que ganó el mejor y el que compitió de la mejor manera y con limpieza, yo les deseo a todos los equipos el mayor de los éxitos”.

El objetivo es fomentar la salud mental a través del deporte, para una formación y educación integral, que complementa lo académico buscando hacer de los estudiantes personas y ciudadanos íntegros.

Eric Hernández Flores dio el Juramento Deportivo, a nombre de todos los jóvenes deportistas de las delegaciones del  CETIS 22 de Tampico, CETIS 78 de Altamira, CETIS 109 de Cd. Madero y CBTIS 103, CBTIS 164 en Cd. Madero, CETIS 209 de González y el CBTIS 105 de Altamira.

La actividad se desarrollará en disciplinas como fútbol, voleibol, basquetbol, beisbol y softbol y los equipos ganadores representarán a la zona en la Etapa Estatal de estas competencias.

Finalmente la Edil Porteña y todas las Autoridades Educativas de la DGETI realizaron el saque inaugural con lo que dieron por iniciados la vigésima novena edición de los Juegos Deportivos Estatales de la DGETI en su etapa Regional Zona Sur.