EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Alcaldesa inaugura Torneo de Basquetbol “María Magdalena Peraza Guerra”

 

*El Presidente de la Liga de Basquetbol Municipal entregó un reconocimiento a la Alcaldesa por su loable apoyo al deporte jaibo.

Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal de Tampico realiza en busca de fortalecer el tejido social a través del deporte, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, asistió a la Inauguración del Torneo de Basquetbol de la Liga Municipal de Baloncesto Infantil, Juvenil y Libre de Tampico denominado “Profra. María Magdalena Peraza Guerra” en las instalaciones del Polideportivo de Tampico.

3

Con una gran respuesta por parte de niños y jóvenes de diferentes equipos, se realizó la ceremonia de inauguración en donde se rindieron honores a los lábaros patrios.

Posteriormente se presentaron a los equipos: Unidad Deportiva de  Tampico, Unidad Deportiva de Cd. Madero, Instituto Froebel, Colegio Columbia, Clan Mendoza, Cachorros, Gandallitas, y Golfo, algunas de las 32 quintetas que forman parte de esta competencia.

También se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los campeones del Torneo anterior, a quienes se les entregaron los reconocimientos que los acreditan como los mejores de la vigésima edición.

5

Al hacer uso de la palabra, Peraza Guerra señaló la importancia de realizar este tipo de competiciones: «Sé que para la niñez y la juventud, así como los padres de familia,  el que la autoridad asista, el que la presidenta municipal esté aquí, significa el compromiso que tenemos con lo más valioso que hay en esta ciudad que son nuestros niños y jóvenes, por quienes trabajamos todos los días como gobierno y por quienes ustedes papás todos los días se esfuerzan también por darles lo mejor, por eso en este día en que inauguramos este torneo a mí me da gusto estar aquí y decirle a los 32 equipos que participan que lo hagan con un espíritu deportivo, con un espíritu de compañerismo, con espíritu de respeto a sus compañeros y hacia los reglamentos que rigen este deporte. Yo les deseo a todos mucho éxito en este torneo, pero deseo que lo hagan siempre con una actitud deportiva, de competencia, pero también de mucho respeto”.

El Presidente de la Liga Municipal de Baloncesto de Tampico infantil, juvenil y abierta, Miguel Santiago Álvarez entregó un reconocimiento a la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra por su gran labor al frente del gobierno de la ciudad y por el incanzable apoyo al deporte jaibo.

Finalmente La Profesora dio la declaratoria inaugural de esta justa deportiva, y realizó el tiro a la canasta inicial que da por comenzado oficialmente este torneo de basquetbol.

Durante la ceremonia, la Alcaldesa estuvo acompañada por el Director de Deportes, Fernando Escobar Méndez, el Regidor José Luis Ortiz López Coordinador de la Comisión de Deportes, y parte del Cabildo de la Ciudad.

Por otra parte, la Alcaldesa aprovechó para visitar el Dojo Matsukan Tampico, en donde saludó y felicitó al equipo de Karate Do de Tampico que participó en la Etapa Estatal de la Olimpiada Juvenil, celebrada en Nuevo Laredo, y también a los representantes de Luchas Asociadas que competieron en Matamoros durante el fin de semana en el también en la Etapa Estatal de la Olimpiada Juvenil, y que en breve competirán en la ciudad de Querétaro.