TampicoZona Conurbada

Alcaldesa inaugura Torneos de Karate y Natación “Fiestas de Abril Tampico 2017”

*Cientos de niños acompañados por sus padres dieron el máximo esfuerzo para conseguir el triunfo

Como parte de las actividades que en materia deportiva el Gobierno Municipal de Tampico realiza en el marco de la celebración del 194 Aniversario de la Fundación de Tampico, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, asistió a la Inauguraciones de los  Torneos de Karate “Fiestas de Abril Tampico 2017” y del “Individual Rankings Through  Event” desarrollados en el Polideportivo de Tampico.

A temprana hora, la Alcaldesa, arribó a las instalaciones del máximo recinto deportivo en donde presenció el desfile de los equipos participantes en este torneo que reúne a lo mejor del Karate en la localidad.

A esta competición asistieron Dojos  y Karatecas, de Tempoal, Veracruz; Madero; Altamira y por supuesto el anfitrión Tampico. La Primera Autoridad Municipal estuvo acompañada por el Director de Deportes porteño, Fernando Escobar Méndez, además del Presidente de la Asociación de Karate de Tamaulipas y autoridades del mismo organismo.

Durante la inauguración cientos de niños acompañados de sus padres, escucharon a la Edil tampiqueña, quien los exhortó a continuar practicando deporte, además de felicitarlos por estar en el Día del Niño cumpliendo con sus compromisos y responsabilidades deportivas, sacrificando los festejos de este día.

Tras rendir honores a los lábaros patrios y escuchar la declaratoria inaugural , Peraza Guerra recibió un reconocimiento por su destacado apoyo al deporte, por parte de la Familia de quien fuera uno de los más importantes promotores de esta disciplina, el fallecido Sensei de Karate Shihan Mario Fernández.

Posteriormente, la Alcaldesa se desplazó hasta la Alberca Olímpica dentro de la misma Unidad Deportiva, en donde también puso en marcha el Torneo “Individual Rankings Through  Event” esta competencia en la disciplina de natación.

Ahí, la profesora dio la declaratoria inaugural de esta justa, en donde se compitió en la categoría de 11 y 12 años en 200 metros en las ramas varonil y femenil.

Participaron los equipos: Mantarrayas y Huracanes ambos de la Capital del Estado, Ciudad Victoria; Nuevo Laredo; Reynosa; Cd. Madero y los Clubes,  Aquatics, Nutrias y Regatas de Tampico.

De esta manera el Ayuntamiento de Tampico, continúa realizando  competencias en el área deportiva,  a fin de ofrecer mayores espacios en donde los niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades en las diferentes disciplinas que se presentan.