Especiales Tampico Zona Conurbada

Alcaldesa pone en marcha la Colecta Anual 2017 de la Cruz Roja Mexicana

*Lo recaudado servirá para mantener en óptimo estado las ambulancias.

Caracterizado por su sensibilidad y contribución a los proyectos que beneficien a la sociedad, en ceremonia oficial la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra encabezó el arranque de la Colecta Pública Anual 2017 de la Cruz Roja Mexicana en la Escuela Primaria Federal “José María Gajá”.

Denominada “Por favor, no cierres los ojos”, la Colecta Anual 2017 busca recaudar fondos para  la operación de ambulancias, la cual consta del mantenimiento de las mismas como llantas, refacciones, gasolina, entre otras; para así mantenerlas en estado óptimo y con la capacidad de responder de manera eficiente a las emergencias en las cuales sean requeridos, garantizando un servicio digno y eficaz las 24 horas del día.

6 4

Al hacer uso de la palabra la Alcaldesa dirigió un mensaje a los niños y presentes para invitarlos a donar: “Hay que ayudar, debemos ser solidarios, debemos de dar un poquito de lo mucho que Dios nos da todos los días, y que si de eso que Dios nos da, damos una monedita de 5 pesos, de 10 pesos, estamos ayudando porque si sumamos todas esas moneditas se va a hacer la montaña que necesitamos para ayudar a la Cruz Roja, yo los invito a todos ustedes a que lo hagan, yo quiero que tú ayudes, que tú dones. Recuerden niños, que debemos aprender a dar, dar es lo más valioso y es mejor que recibir, dar nos da satisfacciones. Y quiero decirle a la Directiva de la Cruz Roja que contarán con nosotros”.

Posteriormente a nombre del Gobierno Municipal de Tampico, se entregó un donativo de 25 mil pesos para esta colecta; más adelante y de forma particular, la Edil Tampiqueña realizó el primer depósito en la ánfora oficial de la Cruz Roja, después la Presidenta del Sistema DIF, fue la encargada recolectar la aportación por parte del cabildo de la ciudad.

En Tampico se dan diariamente 15 transados de ambulancia, generando un promedio de 5600 traslados anuales, mientras que en esta Delegación colaboran alrededor de 330 voluntarios donadores de tiempo, conocimiento y pasión.

2

Durante el arranque de esta ceremonia  estuvieron presentes acompañando a la Alcaldesa, la Presidenta del Sistema DIF Tampico y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja de Tampico, Genoveva Peraza Guerra; el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Tampico, Eduardo Llanes López; La Representante de la Coordinación Local de Damas Voluntarias Cruz Roja de Tampico, Juanita Rodríguez de Rodríguez; la Regidora Silvia Guzmán García; la Directora de Educación, María de los Ángelesde LeónVargas, el Supervisor de la Zona Escolar No.114, Romualdo José Cházaro de la Garza; el Coordinador de Secretarios Generales de la Sección 8 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Jaime Olvera Cárdenas; la Directora de la Escuela Primaria “José María Gajá“, Ana María Guadalupe Santiago Tejada; Síndicos, Regidores del Ayuntamiento de Tampico y padres de familia.

Por otra parte, también se aprovechó la estancia de las autoridades municipales en esta institución educativa, para hacer entrega del equipo tecnológico solicitado durante la anterior visita, esta entrega consta de computadoras que les permitirá a los alumnos tener un mejor desarrollo en sus habilidades y mayor aprendizaje al corriente de las nuevas tecnologías.

Finalmente se dio el banderazo inaugural, con el cual dio inició la Colecta Anual 2017 de la Cruz Roja y de manera simbólica se pusieron en marcha 3 ambulancias. La Colecta será desde de este 22 de marzo y concluirá el próximo 31 de mayo.