Especiales Tampico Zona Conurbada

Alcaldesa recibe a madre de Karla Cárdenas Herrera ganadora de Oro Parapanamericano

*Consiguió la medalla de oro en la disciplina de atletismo en la prueba de 100 metros planos.

Con mucho orgullo por los logros conseguidos y  tomándola como ejemplo de que con esfuerzo, empeño, disciplina, constancia y trabajo se pueden derribar todas las barreras y limitantes la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra recibió en su oficina a la señora Nohemí Herrera, madre de Karla Sofía Cárdenas Herrera quien es atleta con parálisis cerebral y que en días pasados ganó la medalla de oro en los Juegos Para panamericanos 2017.

3

Celebrados en Sao Paulo, Brasil del 20 al 25 de marzo, Karla Sofía compitió en la disciplina de Atletismo y en la prueba de 100 metros planos en donde enfrentó a rivales de diferentes países latinoamericanos erigiéndose como la mejor con un tiempo de 14:57 segundos, consiguiendo así la medalla de oro y rompiendo su propio récord.

Karla Sofía Cárdenas forma parte de la Escuela Municipal de Parálisis Cerebral “Guerreros por la Vida” creada por el Ayuntamiento de Tampico hace 6 años y que hoy con estos resultados ve reflejado el árduo trabajo que sus entrenadores, fisioterapeutas y padres de familia realizan día con día.

Al abrir las puertas de su oficina la Alcaldesa señaló: “Yo como presidenta municipal me siento doblemente orgullosa de que algo que empezamos hace 6 años estamos viendo frutos todavía más grandes pero sobre todo felicitando a su mamá, a la entrenadora, por supuesto al Director de Deportes, al Subdirector Francisco Fernández que fue el iniciador de esta escuela y que la sigue promoviendo y manteniendo. Y es una invitación a todos los papás quienes tengan pequeños así acudan, y vean que sus hijos pueden desarrollarse y lograr sus sueños”.

Karla Sofía Cárdenas Herrera no ha finalizado en su participación en tierras cariocas, el próximo viernes buscará colgarse una medalla dorada más cuando  compita en la prueba de 400 metros planos.