POLÍTICATampicoZona Conurbada

Alcaldesa y Gobierno de Tamaulipas contemplan crear proyecto en materia de Transporte Público

*Incluiría reordenamiento vial y disminución del transporte.

Tras la visita del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a la Zona Sur del Estado durante el fin de semana, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra dio a conocer que durante la estancia del mandatario se abordaron temas de suma importancia en materia de transporte público.

Dentro de los principales temas que se trataron, está la posibilidad de crear un nuevo proyecto de transporte entre las 3 ciudades que conforman la zona conurbada en coordinación con el Gobierno Estatal.

“Hoy se va a hacer un nuevo proyecto que ojalá pronto vayamos dando pasos, el Gobierno del Estado tiene mucho interés en él, lo platicamos y seguramente pronto me voy a reunir con la Delegada del Transporte, Doris Hernández, una persona trabajadora y responsable y seguramente habremos de tener una reunión con ella los tres alcaldes y posteriormente con el Gobierno del Estado para ir generando lo que se requiere para mejorar el transporte aquí en la zona”, declaro la primera autoridad de Tampico ante los medios de comunicación.

Con el objetivo de optimizar el flujo vial y reducir los tiempos de desplazamiento, el proyecto contemplaría el reordenamiento vial y la disminución de transporte público que es la principal causa del congestionamiento en el primer cuadro de la ciudad.

La profesora recalcó que este proyecto incluirá a los concesionarios del transporte público: “No podemos generar un proyecto para mejora de transporte público sin tomar en cuenta a los concesionarios, estaríamos en un grave error, son los primeros a los que tenemos que tomar en cuenta, implica muchas aristas el llevar a cabo un proyecto para mejorar el transporte público en la Zona Sur de Tamaulipas”.

De esta forma el Gobierno Municipal de Tampico continúa trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas a fin de mejorar la circulación y reducir el tráfico para los habitantes de  nuestra ciudad.