POLÍTICATampicoZona Conurbada

Alcanza 8 Distrito los 300 Mil Electores: INE

*Además, toda aquella persona que tenga credencial 2018 podrá votar en las elecciones del próximo 2 de junio

Francisco Herrera

El Consejero Presidente del distrito 8 con sede en Tampico, Juan José Ramos Charre confirmó que son ya 300 mil electores los que tienen derecho a votar el próximo dos de junio para elegir diputados locales y con ello renovar el Congreso de Tamaulipas.

Mencionó que a su vez el Consejo Distrital tiene proyectado instalar 520 casillas el día de la elección, sin embargo más adelante confirmarán el sitio en que estarán instaladas en Tampico y Parte de Ciudad Madero.

Remarcó que una buena noticia de la autoridad electoral es que todo aquel ciudadano que tenga credencial con 18 podrá participar en los comicios del año entrante.

«Son cerca de 24 mil electores que tiene credencial 2018, en un mes logramos atender 1500 personas por semana, sin embargo todo el padrón podrá participar en la elección», detalló

El Presidente del Consejo Distrital añadió que el INE se suma al trabajo que desde septiembre ejerce el IETAM en la elección, y para ello la coordinación entre ambas instituciones será fundamental para sacar avante el proceso electoral y para ello se requiere una real participación ciudadana.