POLÍTICATampicoZona Conurbada

Alcanzará Puerto los 2 Millones de Visitantes en este Año

*Esperan que el 2020 sea mayormente productivo debido a que habrá seis convenciones, la mayoría en el segundo semestre

Francisco Herrera

El Ayuntamiento de Tampico logró una afluencia de dos millones de visitantes en sus principales destinos turísticos al estar por concluir el 2019, señaló Elvia Holguera Altamirano, quien detalló que casi se logró aportar una tercera parte de lo registrado a nivel estatal que es de poco más de siete millones de vacacionistas.

La secretaria de turismo del gobierno porteño expuso que el 2020 será muy alentador para el sector turístico de la región, ya que habrán de llevarse a cabo seis congresos que permitirán acrecentar el porcentaje de afluencia y la derrama económica que deja a las prestadores de servicios y comercio en general.

Abundó que en Tamaulipas, según los números dado a a conocer por el secretario, advierten que hay las condiciones para que en la ciudad se tenga un crecimiento importante en este renglón.

Holguera, advirtió que los sitios más visitados fueron el centro histórico, la ex aduana marítima, el paseo la cortadura, Laguna del carpintero y parques recreativos que dieron forma y fondo a la ciudad en las temporadas de semana santa y verano.

Remarcó que sitios como el paseo la cortadura están siendo alentados con eventos náuticos en día de muertos y ahora en la próxima temporada decembrina se desarrollará un recorrido navideño de lanchas y pontones.

«Son eventos para promocionar el paseo la cortadura, y darle un mayor difusión al empresario para que se anime a  invertir, y de esta manera sea otro de los lugares preferidos de los turistas y población».