Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Alertan a colonos a no dejarse engañar por falsos llamados de auxilio.

Cd. Madero, Tamaulipas.-  Habitantes de la colonia Tinaco de Madero se coordinan con los veladores para mantener la vigilancia constante en el sector y evitar se registren robos o asaltos.

Roberto Zarate López, presidente del consejo vecinal, señaló que en días pasados se presentó un hecho en el que una mujer presuntamente pedían auxilio, mientras que dos personas a distancia la observaban, pero determinaron que no era gente de la colonia, ya que estaba cerca de la alarma y no la hizo sonar.

Mencionó que por ello es que se envió un mensaje a los vecinos para solucionar esta situación y se pueda generar una estrategia eficiente de seguridad entre ellos mismos.

Indicó que eran alrededor de las tres de la mañana cuando ocurrió esta situación, pero dejó en claro que era una persona que no conoce las medidas de seguridad con las que cuentan, como son los botones de pánico y el grupo de chat de la colonia.

Mencionó que todos los vecinos tienen conexión vía WhatsApp, además de contar con 16 botones de pánico en la colonia Tinaco, por lo se solicitará a los habitantes del sector que no respondan a llamados de personas extrañas, debido a que todos se conocen y se hablan por el nombre o se mandan mensajes.