TampicoZona Conurbada

Alertan a la población sobre «vivales» que lucra con la enfermedad de un vendedor ambulante

*El afectado reveló que el sujeto se le acercó ofreciéndole apoyo y lo subió a Facebook con un número de cuenta pero nunca le ha entregado el dinero que ha recibido

María de Jesús Cortez

Para denunciar que un «vivales» está lucrando con su enfermedad, sexagenario sujeto que se dedica a la venta de algodones, acudió a la presidencia municipal porteña a solicitar apoyo pues dijo que no se vale que esa persona le saque dinero a la gente aprovechándose de su buena fe.

Se trata de José de Jesús Torres Rodríguez, quien se entrevistó este viernes con regidores porteños para pedir apoyo pues dijo ya ha hablado con el abusivo sujeto y éste sigue haciendo de las suyas.

«Esta persona se llama Jorge Luis Moctezuma, quien se dice representante de la Asociación Civil «Con el ejemplo A.C», señaló.

Comenta que un día mientras trabajaba ese sujeto lo abordó y le ofreció apoyarlo para que la gente lo ayudara y él desconociendo sus negras intenciones aceptó.

Sin embargo, el vendedor ambulante cuenta que el «vivales» puso en Facebook el caso y con número de cuenta de su esposa y comenzaron a llegar los depósitos que por desgracia nunca le entregó.

Una benefactora de los Estados Unidos le depositó 97 dólares equivalentes a 2 mil 227 pesos que le fueron depositados a Moctezuma a través de la cuenta bancaria de su esposa y otro de otra persona por 150 pesos; sin embargo, los recursos no le llegaron.

También cuenta que le enviaron ocho despensas de las cuales sólo le entregó cinco y que fue hasta que uno de los que lo apoyaron le hizo saber del dinero que éste se dio cuenta que Moctezuma estaba lucrando con él.

Torres Rodríguez exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por el representante de la asociación «Con el ejemplo A.C.». y manifestó que analiza la posibilidad de interponer una denuncia.

Mientras tanto, exhortó a la población que pueda ayudarlo a contactarlo a través de la página de Facebook: María del Carmen Bueno García o al número telefónico (833)109-46-50.