EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Alertan por médicos cirujanos «patito» en la zona

María de Jesús Cortez

Lanzan alerta a la sociedad por la propagación de falsos especialistas médicos en cirugía plástica quienes podrían poner en riesgo la salud de la población por lo que recomiendan que antes verifiquen que sean profesionales de la medicina debidamente avalados.

Fue el director médico del Hospital Ángeles y de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Álvarez Viaña quien expresó que en el afán por mejorar su imagen, personas principalmente del medio artístico se someten a intervenciones quirúrgicas con quienes carecen de acreditaciones médicas, poniendo en riesgo su salud.

«El paciente que requiera un procedimiento de cirugía plástica reconstructiva estética vaya con un especialista porque van saliendo especialistas «patito» eso se ve reflejado en malos resultados y un desprestigio a la especialidad…la gente dice: “oye no vayas porque vas a quedar como fulano o perengano» pero que averigüe primero quien fue el que operó a esas personas que quedaron mal para evitar que acudan con ellos».

Álvarez Viaña indicó que cada año se registran casos de cirugías desastrosas que cada vez son más comunes entre adolescentes, ya que personas sin escrúpulos utilizan aceite de cocina o sustancias que forman granulomas o masas aisladas en respuesta a la presencia de sustancias extrañas en el cuerpo.

«En la adolescencia los que van para nariz, mentón, orejas y ahorita está muy de moda la extirpación de las fosas de Bishap que es lo que hace ver la cara cachetona y el prototipo de belleza actual es que se remarque un poquito el pómulo y la sombra que va entre la oreja y el labio que hace que la cara se vea más afilada», recalcó.

El especialista en cirugía estética expresó que la figura de los humanos va acorde a la moda, aunque en el renacimiento la complexión era obesa y con marcada celulitis que representaba un símbolo de belleza, Álvarez Viaña dijo que en el sur de Tamaulipas trabajan diez cirujanos plásticos acreditados.