Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Alertas e inseguridad no afectan al turismo que llega a Tamaulipas.

Madero, Tamaulipas.- Las alertas emitidas por Estados Unidos en torno a Tamaulipas, así como las situaciones de inseguridad, es algo que no afecta la llegada del turismo a la entidad, ya que al momento la afluencia turística en el estado ha crecido un 55 por ciento.

La Secretaria de Turismo en el estado, María Isabel Gómez Castro, dijo que es probable que en la frontera pudiera verse afectado el turismo médico, algo de lo cual hasta el momento no se tienen reportes.

Señaló que por ello es que también se ha dialogado con el secretario de seguridad pública de la entidad, para coordinar los esfuerzos de vigilancia en las carreteras, por lo que está en la mejor disposición de coadyuvar con esta dependencia, como se ha realizado en distintas temporadas vacacionales, con la finalidad de hacer operativos que permiten a la gente trasladarse por todo el estado.

Mencionó que de igual forma, se van a apoyar en hacer los trámites para los cruces en las aduanas, por lo que en todo lo que necesiten, se les buscará apoyar.

Expuso la secretaria de turismo en el estado que están realizando los trabajos de coordinación para lo que es Semana Santa, la cual es una temporada vacacional de sol y playa, por lo que definitivamente en Tamaulipas se están preparando con los municipios de Matamoros, San Fernando, La Pesca, hasta llegar a Miramar, recabando las necesidades para ver de qué forma se puede apoyar a los municipios para ofrecer una mejor oferta a los turistas.

Gómez Castro mencionó que cada playa tiene su propio plan de desarrollo este año, por lo que en Miramar se realizó por ejemplo una obra un acceso peatonal en el máximo paseo.