EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Alistan reglamento; multarán a quien tire basura en la calle

María de Jesús Cortez

En quince días más podría quedar listo el Reglamento de Limpieza mediante el cual se aplicarán sanciones administrativas de entre 80 a 8 mil pesos a quienes arrojen basura en la vía pública, ya sean amas de casa o propietarios de negocios; o quienes depositen desechos en drenes pluviales o solares baldíos, informó el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah.

«Estamos terminando de hacer el reglamento de limpieza en el que se va a sancionar a todos aquellos que sorprendamos tirando basura en la calle, a amas de casa o comercios que sigan dejando en deshoras, se van a hacer acreedores a una sanción, espero ya que en 15 días podamos dar el visto bueno al reglamento», indicó.

El munícipe exhortó luego a la ciudadanía a tomar conciencia y a retomar los hábitos para mantener la buena imagen de Tampico y también evitar inundaciones en diversos sectores de la ciudad.

«Fueron muchos vicios, muchas malas costumbres durante muchos años y es algo que nosotros queremos concientizar al ciudadano que hace mal que no podemos seguir manchando el medio ambiente que tenemos que seguir entre todos para seguir mejorando», agregó.

Nader Nasrallah expresó que a través del área de Servicios Públicos establecen acuerdos con los negocios para que saquen la basura en un horario establecido sobre todo en el centro de la ciudad y considero que se debe de trabajar de manera coordinada con la población para lograr mantener limpia la ciudad.