AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Alma Laura promueve e impulsa el deporte

*El Gobierno Municipal de Altamira realizó encuentros de box en coordinación con la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas (ABATAM).

El Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz,  respalda todas las disciplinas deportivas que se practican en esta ciudad y muestra de ello, este sábado por la tarde se llevó a cabo una función de boxeo gratuita en la plaza Constitución de Altamira, en donde resultó el campeón estatal de la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas (ABATAM).

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien subió al ring de boxeo para dar por inaugurado el encuentro, expresó “me complace recibir en Altamira a la Asociación de Box Amateur de Tamaulipas quienes han organizado esta función y hacen posible que de manera abierta y gratuita podamos presenciar una pelea de campeonato Estatal”.

“Desde el inicio de este Gobierno Municipal, hemos impulsado el deporte, pues representa la fuerza y dinamismo de las niñas, niños, jóvenes y adultos que en las canchas y espacios deportivos muestran sus habilidades, se ejercitan y conviven entre familias, fortaleciendo el tejido social de nuestra gente”,  manifestó.

La presidenta municipal recibió de manos de  Martín Pérez Lugo, Presidente de ABATAM Altamira y al Presidente de la Asociación a Nivel Estatal Enrique Benavides Martínez un reconocimiento por fomentar el deporte y seguir impulsándolo a fin de fortalecer el tejido social.

El encuentro de box contempló 15 peleas incluyendo el campeonato estatal de box ABATAM, entre Eduardo Cobos del municipio de Tampico y Ángel García de Nuevo Laredo, resultando como ganador el tampiqueño. La Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas está afiliada al Consejo Mundial de Boxeo.

La función de box incluyó  los encuentros de boxeadores provenientes de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo.

Además de la primera autoridad municipal, también estuvieron presentes el Director de Deportes Néstor Puente Jasso, el Subdirector del área Carlos Alberto Arriaga, la regidora presidenta de la comisión de deportes Silvia Soveida Torres Castro,  la síndica Maricela Cervantes Cepeda, los ediles David Armando Valenzuela Barrios, María del Consuelo González Álvarez, María Leonor García López, Quirino Cruz Morán y Carlos Alberto Delgado Rodríguez.