Cd. Madero Tecnologia Zona Conurbada

Alrededor de 5 millones de pesos erogarán en los comedores comunitarios de la zona sur de Tamaulipas.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 5 millones de pesos es lo que se erogará para proporcionar alimentación a casi 12 mil personas del sur de Tamaulipas que perdieron todo lo que tenían en la inundación del pasado jueves.

Lita del Carmen Garza Peña, coordinadora Estatal de los Comedores Comunitarios, señaló que por esta razón es que se inició con una gira de supervisión, en cada municipio afectado por las lluvias, ya que estos deben estar funcionando y abiertos sin problema alguno.

Destacó que los comedores funcionarán durante 15 días, los cuales están distribuidos cinco en Madero, cuatro en Altamira y cinco en Tampico y tendrán la capacidad de atender a 120 personas o más.

“Para Madero estamos dando abasto a cinco mil personas, en Tampico 2 mil 800 y en Altamira para cuatro mil, estamos hablando de 180 toneladas y en cantidad monetaria estamos hablando de 5 millones de pesos, el compromiso es el desayuno y la comida, sin embargo bien administrado el insumo puede darse hasta la cena”.

Destacó que normalmente en los comedores que existen en la frontera se tiene una recuperación de 3 a 5 pesos para cubrir los gastos que se hacen de algunos alimentos, pero en esta ocasión todo es gratuito, debido a la contingencia, además que suponemos que Madero es el municipio más afectado porque están pidiendo para 5 mil damnificados y Altamira para cuatro mil aproximadamente.