AltamiraZona Conurbada

ALTAC A.C, da a conocer significativos avances

En Reunión Anual..,!

*La Asociación de Arquitectos y Constructores revela logros importantes a lo largo de este año

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Sin quitar el dedo del renglón en insistír en reconciderar el proyecto del velatorio del DIF, la Asociación Civil, de Altamira Arquitectos y Constructores, inició su informe como cada año, insistiendo que el ayuntamiento debe de tomar en cuenta que un sitio de duelo, donde se vela un cuerpo humano, no debe de estar ubicado en la entrada de una ciudad.

La reunión anual de ALTAC A C. Se llevó acabó en un salón de reconocido hotel de la ciudad, donde estuvieron presentes invitados especiales entre los que destacó la presencia del Doctor Eduardo Arvizu Sánchez connotado personaje de la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Arquitecto Ignacio Martínez Zárate, director municipal de Desarrollo Urbano, representante de la Alcaldesa Alma Laura Amparan, Ingeniero Jorge Pérez Rodríguez, Presidente de la FECAP, Doctor Sergio Valtierra, Secretario de la FECAP, Licenciado Roberto Vega Ramírez, Presidente de CEDES, la Licencia Elena Cuervo, empresaria del auto transporte de carga y el anfitrión Arquitecto Rodrigo Mundo Gress, Presidente de ALTAC.

En el desglose de su informe anual, el presidente de AlTAC AC, destacó los logros importantes en materia de vinculación con las diversas instituciones educativas, como el CBTis 105, el CICATA- IPN, la UTA, con el propósito de ver a futuro la creación de un bachillerato CECYT, filial del Politécnico, esto debido a la gran demanda que existe de estudiantes en edad de cursar el bachillerato.

En el desarrollo de este informe anual, el Arquitecto Rodrigo Mundo Gress, presentó un proyecto a petición del CBTis 105, donde en un terreno en la parte posterior a futuro está programado un gimnasio multidisciplinario, el cual vendría a resolver la problemática de flagelado tejido social.

En otro orden de ideas a esta asociación de Altamira Arquitectos y Constructores, se sumaron cuarto nuevos miembros, quienes rindieron la protesta correspondiente, recayendo la responsabilidad en, Xavier Arturo Villafaña Pelayo, Hugo César Díaz Arrollo, Juan Amílcar Cruz López y José Tomás Medrano Mayorga.

Posteriormente el Arquitecto Rodrigo Mundo Gress, en su calidad de presidente de ALTAC, entregó un merecido reconocimiento al Doctor Eduardo Arvizu Sánchez, por su destacada trayectoria, servicio y apoyo incansable a esta asociación civil.